Blog   /   Noticias   /   Manga y Anime

Ley restringe al Manga con contenido sexual

Una polemica ley en Tokyo phohibe la venta de anime y manga con un alto contenido sexual

 

Uno de las caracteristicas principales del anime es su manera de dibujar a los personajes enfatisando demaciado a la silueta femenina y en algunos casos con un tono elevado dentro de su contenido textual.
 
A partir de julio de 2011 se pondrá en vigor la nueva ley que prohibirá la venta en la ciudad de cómics con escenas sexuales "extremas" a los menores de 18 años esta aprobada por la Asamblea Metropolitana de Tokio y que deja una polémica en torno a la libertad de expresión.
 
La ordenanza hace un llamamiento a la industria del manga y el anime para prevenir que los menores adquieran o accedan a material en el que se representen violaciones y otros crímenes sexuales, así como el que promueva el incesto.
 
Esta nueva ley ha desatado una fuerte polvareda en la industria del cómic y el anime, que ha denunciado que significa censura a la libertad de expresión y la creatividad de los dibujantes. Para mitigar las protestas, las autoridades tokiotas han incluido una cláusula, no vinculante, en la que enfatiza que aplicará la ordenanza "cuidadosamente" y tendrá en cuenta las expresiones artísticas y sociales.
 
La medida ha enardecido los ánimos en el sector hasta el punto de que diez editoriales, entre ellas algunas de las principales del manga en Japón, anunciaron que no participarán en la Feria Internacional de Anime de Tokio del próximo marzo, auspiciada por el gobierno metropolitano.
 
Fuente:
 

Complementario: 
 
Desde el 1 de julio del próximo año, las editoriales tendrán prohibido vender a los menores aquellos cómics que sean calificados por el gobierno metropolitano de "libros malsanos" por su contenido sexual, informó la agencia local Kyodo.
 
 
La Asamblea Metropolitana de Tokio ha aprobado una ley que prohibirá, a partir de julio de 2011, la venta en la ciudad de cómics con escenas sexuales "extremas" a los menores de 18 años, en medio de una polémica en torno a la libertad de expresión.
La ordenanza hace un llamamiento a la industria del manga y el anime para prevenir que los menores adquieran o accedan a material en el que se representen violaciones y otros crímenes sexuales, así como el que promueva el incesto.
 
La medida ha desatado una fuerte polvareda en la industria del cómic y el anime, que ha denunciado que significa censura a la libertad de expresión y la creatividad de los dibujantes. Para mitigar las protestas, las autoridades tokiotas han incluido una cláusula, no vinculante, en la que enfatiza que aplicará la ordenanza "cuidadosamente" y tendrá en cuenta las expresiones artísticas y sociales.
 
La medida ha enardecido los ánimos en el sector hasta el punto de que la semana pasada diez editoriales, entre ellas algunas de las principales del manga en Japón, anunciaron que no participarán en la Feria Internacional de Anime de Tokio del próximo marzo, auspiciada por el gobierno metropolitano.
 
Autores y editores condenaron la medida como una violación de la libertad de expresión y temen, además, una pérdida de creatividad por una posible autocensura de los dibujantes.
 
En la polémica intervino incluso el primer ministro japonés, Naoto Kan, que el lunes subrayó a través de su weblog la importancia tanto de la educación de los jóvenes nipones como de la industria del cómic y anime, e instó "a hacer un esfuerzo" para evitar que la feria deba ser cancelada.
 
Los cómics que las autoridades consideran especialmente perjudiciales serán calificados, según la nueva ordenanza, de "libros enfermos", por lo que los editores no podrán vender más estos mangas a jóvenes
 
La medida promulgada es una revisión de una propuesta presentada el pasado marzo que pedía limitar a los mayores de 18 años la venta de cómics y anime que mostraran actos sexuales de personajes que aparentasen ser menores de edad. Aquella iniciativa fue finalmente fue rechazada en una votación en junio al oponerse el gobernante Partido Democrático, que tachó la ordenanza de demasiado "imprecisa".

Escrito por:  nebula   el  17/12/2010 12:00:00 a.m.

5668
Visitas

Patrocinadores
Afiliados


Aprender a Dibujar - Adobe Creative Cloud (1)
Aprender a Dibujar - Adobe Edge (2)
Aprender a Dibujar - Adobe Illustrator (4)
Aprender a Dibujar - Adobe Photoshop (21)
Aprender a Dibujar - Adobe Suite (3)
Aprender a Dibujar - Animacion (9)
Aprender a Dibujar - Animacion 3D (5)
Aprender a Dibujar - Arte y Pintura (2)
Aprender a Dibujar - ArtRage (1)
Aprender a Dibujar - Autores y Creadores (14)
Aprender a Dibujar - Comic (5)
Aprender a Dibujar - Concursos (16)
Aprender a Dibujar - Cuentos y Revistas (2)
Aprender a Dibujar - Cursos y Actividades (9)
Aprender a Dibujar - Cursos y Talleres (16)
Aprender a Dibujar - Dibujo con modelos (5)
Aprender a Dibujar - Diseño Gráfico (3)
Aprender a Dibujar - Exposiciones y Conferencias (5)
Aprender a Dibujar - Fiestas (1)
Aprender a Dibujar - Gimp (4)
Aprender a Dibujar - Gimp Paint Studio (2)
Aprender a Dibujar - ilustracion (11)
Aprender a Dibujar - Ilustracion Vectorial (1)
Aprender a Dibujar - Inspiración (7)
Aprender a Dibujar - juegos en 3D (3)
Aprender a Dibujar - Las Mejores PC de Diseño (1)
Aprender a Dibujar - Manga y Anime (11)
Aprender a Dibujar - Materiales de dibujo (3)
Aprender a Dibujar - MyPaint (1)
Aprender a Dibujar - Peliculas (2)
Aprender a Dibujar - Pintura (3)
Aprender a Dibujar - Primeros Pasos (1)
Aprender a Dibujar - Programas de Dibujo (5)
Aprender a Dibujar - Recursos Gratis (18)
Aprender a Dibujar - Tabletas y Dispositivos (15)
Aprender a Dibujar - Vlogs (12)
Ultimos Videotutoriales (Ver Todos)

Blog

Aprender a Dibujar / Articulos
Aprender a Dibujar / Entrevistas
Aprender a Dibujar / Eventos
Aprender a Dibujar / Noticias
Aprender a Dibujar / Tutoriales

Video tutoriales

Videos Aprender a Dibujar / Dibujo
Videos Aprender a Dibujar / Illustrator
Videos Aprender a Dibujar / InkScape
Videos Aprender a Dibujar / Photoshop
Videos Aprender a Dibujar / Gimp
Videos Aprender a Dibujar / MyPaint
Videos Aprender a Dibujar / AnimeyManga
Registrarse
Publicidad
Ayuda-FAQ
Copyright © 2010 aprender-a-dibujar.com Todos los derechos reservados.
Loading