Blog   /   Articulos   /   Adobe Photoshop

30 Carteles Arruinados con Photoshop

Aprendamos un poco acerca de los "grandes" errores al usar mal Photoshop. En estos 30 carteles de cine de algunas grandes películas.

En los últimos meses e estado trabajado en un anuncio para Cocina Fácil, en el cual es necesario hacer unos cuantos retoques en Photoshop debido a que las fotos que me proporcionaron no hacen lo que queremos que hagan (cambiar fresas por cebollas por ejemplo). Así que como en todo hay que tener especial cuidado con las transformaciones en Photoshop.

Existen varios problemas recurrentes a la hora de trabajar en un anuncio o cartel como puede ser:

Deformaciones gracias al capricho de los jefes/clientes.

Falta de presupuesto para tomar mejores fotografías que realmente funcionen y transmitan el propósito del anuncio (que siempre sera: ¡vender!).

Sobre carga de trabajo y "ciclamiento" visual; Tienes mucho trabajo y ya de tantos retoques no te das cuenta de "esos pequeños detalles"

Cinemania nos trae una colección de 20 Carteles de cine, que pueden ayudarnos y darnos una guía para no cometer los mismos errores que profesionales llevan a cabo de la vida real y para la imagen de grandes producciones.

Más que para reirnos o burlarnos de estos  desafortunados errores, debemos adquir conciencia de nuestro trabajo a la hora de realizarlo. Ya que al final por más escuela, cursos, libros o años de experiencia, nuestro trabajo es nuestro CV y Portafolio más importante.

Nosotros lo sabemos, y vosotros lo sabéis: a veces, los pósters de cine apestan. Pero, ¿por qué? En ocasiones, se debe a una idea mal concebida, descuidada o simplemente fea. Pero, en muchas otras ocasiones, la culpa la tiene el mal uso del Photoshop. Por pereza, por presiones de tiempo o por falta de talento (que todo puede ser) una idea resultona o una fórmula poco original pero aceptable puede caer víctima de las luces mal posicionadas, los filtros excesivos, los estiramientos de miembros y caras y muchos otros excesos del procesado digital. A continuación, CINEMANÍAte ofrece unos cuantos ejemplos selectos: 

 

Loca obsesión

loca_obsesion

¿Cuál es el problema? Aparte del silueteado chapucero, del ajuste de colores del vestido de Sandra Bullock y de la ausencia de sombras, ¿puedes decirnos a qué, y en qué dirección, están mirando los personajes?

Más falsas apariencias

mas_falsas_apariencias

¿Cuál es el problema? No sabemos por qué, pero algo nos dice que el grafista encargado de este póster tenía algo personal contra Bruce WillisDe no ser así, nos encantaría saber por qué la cara del actor parece estar derritiéndose...

Destino oculto

destino_oculto

¿Cuál es el problema? Tal vez este thriller fantástico merecía mejor suerte en taquilla de la que tuvo, pero es no quita que tanto la perspectiva, como las luces, como las poco verosímiles posturas de Matt Damon yEmily Blunt griten "chapuza" a los cuatro vientos.

Spiderman 2

spiderman_2

¿Cuál es el problema? Pues que, al parecer, cuando Tobey Maguire fue mordido por una araña radiactiva no sólo obtuvo superpoderes, sino que su brazo izquierdo aumentó hasta que su mano superó el tamaño de su cabeza. Cosas de la perspectiva y las proporciones.

Teniente corrupto

teniente_corrupto

¿Cuál es el problema? Podríamos definirlo como "el síndrome del pistolón gigante": al parecer, para demostrar lo duro que puede ser Nicolas Cagelos diseñadores de este póster ruso decidieron adjudicarle una pipa desproporcionada... Sin contar con que la mano del actor aparecería drásticamente deformada en el proceso.

Bangkok Dangerous

bagnkok_dangerous

¿Cuál es el problema? Efectivamente: la fama de gafe del pobre 'Nic' se extiende también a los pósters de sus películas. A juzgar por el grosor y la posición de su brazo izquierdo, o el actor necesita ir al gimnasio, o esta película necesitó un buen grafista como el respirar.

El corredor nocturno

el_corredor_nocturno

¿Cuál es el problema? Otro ejemplo de cómo un silueteado mal hecho puede hacernos sangrar los ojos: seguro que las figuras de Leonardo Sbaraglia Miguel Ángel Solá hubiesen quedado mejor usando tijeras, pegamento y cartulina.

El rey arturo

el_rey_arturo

¿Cuál es el problema? Para reafirmar la condición de sex symbol de Keira Knightley no bastaba con ponerla en el centro del póster, oscureciendo de mala manera los rostros de Clive Owen Ioan Gruffud:también había que aumentar su delantera con un efecto óptico que canta a kilómetros de distancia.

Un cuento chino

un_cuento_chino

¿Cuál es el problema? Un actor, una vaca y unos títulos superpuestos de mala manera sobre lo que parece un fondo de escritorio de Windows. Dada la 'obra maestra' del diseño gráfico, entendemos que Ricardo Darín nos mire con esa cara.

El gran Vázquez

el_gran_vazquez

¿Cuál es el problema? Aparte de la desproporción entre la cabeza y los hombros de Santiago Segura(había que encajarle en el formato de alguna manera, suponemos), hay dos cosas en este póster que nos sacan de quicio: el billete volador del fondo, copiado y pegado una y otra vez, y el hecho de que esta película fuese el biopic de un dibujante extraordinario.

Un funeral de muerte

un_funeral_de_muerte

¿Cuál es el problema? Comparado con otros ejemplos de este mismo informe, el cartel de este remake no parece especialmente criminal... Hasta que uno se fija en un pequeño detalle anatómico: James Marsden no tiene pezones. Interesante, desde luego.

Carta blanca

carta_blanca

¿Cuál es el problema? Vamos a ver: se supone que la mano que sostiene la tarjeta es la de Owen Wilson,¿no? Entonces, ¿por qué parece la de una persona que se ha interpuesto entre los actores y el objetivo de la (presunta) cámara de fotos? O eso, o es que el actor padece de la misma enfermedad que Tobey Maguire en el póster de Spiderman 2.

Jonah Hex

jonah_hex

¿Cuál es el problema? La obsesión de los grafistas por destacar el pechamen de las protagonistas femeninas es alarmante. En este caso, a fin de que los ya de por sí copiosos atributos de Megan Fox se llevasen la mirada del público, el cartel estrechó su tórax hasta más allá de lo posible (con corsé y todo) y adelgazó los brazos de Josh Brolin.

El discurso del rey

discurso_rey

¿Cuál es el problema? Fue muy comentado en su día, pero no está de más repetirlo: el responsable de este cartel debería haber sido juzgado por lesa majestad. Hacer un póster con imágenes del reparto silueteadas y superpuestas no es el problema: el problema es que se note tanto como aquí.

La herencia Valdemar

la_herencia_valdemar

¿Cuál es el problema? Aviso para diseñadores: la mejor forma de lograr un cartel atmosférico y sugerente NO es tomar una imagen cualquiera (fotográfica o digital, cualquiera sabe...) y añadirle filtros y efectos hasta que el programa de turno dice "basta".

Legión

legion

¿Cuál es el problema? Si las actrices tienen que sufrir muchas veces una operación digital de aumento de pecho, los actores tienen su propio enemigo en el tema gráfico: el añadido de armas para hacerles parecer más malotes. Mira la forma en la que Paul Bettany sostiene su subfusil y, si no notas nada raro, ve al oculista.

Mamma Mia!

mamma_mia

¿Cuál es el problema? Esta es fácil: el cuello de Amanda Seyfried. ¿Tiene la actriz genes de boa constrictos? ¿Es una lagarta de que se acaba de comer un ratón? Que alguien nos lo explique, porque si no esta noche tendremos pesadillas.

Nine

nine_poster

¿Cuál es el problema? Más allá de la mala aplicación de las luces, o de la forma en la que Daniel Day-Lewis y sus chicas aparecen apiñados en el centro de la imagen, fíjate en las cámaras de los fotógrafos y verás que apuntan a la entrepierna del actor. Sabemos que Day-Lewis es un tipo muy sexy, pero tampoco hay que pasarse...

Noche en el museo 2

noche_museo_2

¿Cuál es el problema? ¿Se ha operado Ben Stiller para alargarse las piernas? Que nosotros sepamos, no: sigue sin llegar al metro setenta. Entonces, ¿por qué parece mucho más alto de lo normal en la imagen? Por otra parte (y esto es para nota), las imágenes de Owen Wilson Steve Coogan en el primer término flotan sobre el suelo sin proyectar una sombra siquiera. "Total, como salen en pequeño, no se va a notar", debió pensar el responsable.

Percy Jackson y el ladrón del rayo

percy_jackson_uma_thurman

¿Cuál es el problema? Siendo Uma Thurman una de las mujeres más guapas del mundo del cine, ¿de verdad hacía falta aplicarle un lifting digital tan intensivo? En este cartel, la protagonista de Kill Bill parece un maniquí con serpientes en la cabeza.

Postal

postal

¿Cuál es el problema? Postal es conocida por ser la única película de Uwe Boll que merece la pena, pero eso no la salvó de padecer los dos vicios principales del director alemán: la desgana y el cutrerío.Apostamos a que este cartel fue realizado en cinco minutos. O ni siquiera eso.

Las seductoras

las_seductoras

¿Cuál es el problema? Cuando poníamos a Sigourney Weaver como ejemplo de lo duro que es Hollywood para las actrices de cierta edad, sabíamos de lo que hablábamos. Con lo bien que le sientan los años a esta mujer, ¿de verdad hacía falta plancharle la cara de esa manera? Seguro que el cachondo de Gene Hackman (pegado, a su vez, de forma criminal) se está riendo de eso.

The Spirit

the_spirit

¿Cuál es el problema? "Eva Mendes con un mono ajustado y un escote de vértigo... ¿Qué hay de malo en eso?". Si esa ha sido tu reacción al ver este póster, fíjate en el brazo que la actriz extiende hacia la cámara, deformado hasta niveles teratológicos. Parece mentira que el director Frank Miller sea dibujante de profesión.

American Playboy

american_playboy

¿Cuál es el problema? A fin de encajar en el formato, y de hacerle sitio a las piernas de las chicas, la cabeza del pobre Ashton Kutcher fue aplanada, deformada y distorsionada. Seguro que fue al ver esta imagen cuando Demi Moore se preguntó si su matrimonio tenía futuro.

Todos están bien

todos_estan_bien

¿Cuál es el problema? Además de padecer del "síndrome del brazo extensible" de manera similar a Carta blanca (la clave está en la cámara de fotos), el póster de esta película nos revela que los actores maduritos no se libran del lifting photoshopero. La víctima, en esta ocasión, no es otro que el pobre Robert De Niro,más apaleado que en Toro salvaje.

Tres mujeres y un plan

tres_mujeres_plan

¿Cuál es el problema? Pese a que últimamente rueda muchos truños, Diane Keaton nos sigue cayendo bien. Échale un vistazo a su rostro, deformado por el tratamiento gráfico hasta adquirir forma cóncava (o así), y verás que el diseñador de este cartel no comparte nuestro cariño. ¿Cuántas horas de psicoanalista debió costarle el verse de esta manera?

Wanted

wanted

¿Cuál es el problema? Juramos que nos resulta muy difícil describir la impresión causada por el brazo deAngelina Jolie. Según parece, la señora de Brad Pitt puede estirar sus miembros como la mamá de Los Increíbles, lo cual debe venirle muy bien a la hora de mantener a raya a su prole.

X-Men: Primera generación

x-men_primera_generacion

¿Cuál es el problema? Tras el desastre de Lobezno, la última película mutante hasta la fecha resultó una bienvenida dosis de calidad y acción. Pero, viendo pósters como este, muchos nos temíamos un desastre mayúsculo: mención especial para esa Mística convertida en lo que parece una zombie azul y patizamba.

 

puedes_contar_conmigo

¿Cuál es el problema? Para empezar, la inquietud que nos provoca no saber si Laura Linney quiere achuchar a Mark Ruffalo, o más bien estrangularle. Para seguir, la desproporción entre el brazo (anormalmente alargado, para variar), el hombro y el torso de la actriz. ¿Tanto costaba hacerles posar de frente?

La daga de Rasputín

daga_rasputin

¿Cuál es el problema? Aparte de lo feo que es el póster ya de por sí, y de que el resplandor proviniente de la matrioska que sostiene Antonio Resines se propaga de forma cuanto menos dudosa, aún estamos tratando de figurarnos qué es la sustancia de la cual emergen las protagonistas femeninas. ¿Será nieve? Caspa, más bien...

via: cinemania.es

Hasta pronto!


Escrito por:  brunichi   el  15/01/2012 12:00:00 a.m.

6959
Visitas

Patrocinadores
Afiliados


Aprender a Dibujar - Adobe Creative Cloud (1)
Aprender a Dibujar - Adobe Edge (2)
Aprender a Dibujar - Adobe Illustrator (4)
Aprender a Dibujar - Adobe Photoshop (21)
Aprender a Dibujar - Adobe Suite (3)
Aprender a Dibujar - Animacion (9)
Aprender a Dibujar - Animacion 3D (5)
Aprender a Dibujar - Arte y Pintura (2)
Aprender a Dibujar - ArtRage (1)
Aprender a Dibujar - Autores y Creadores (14)
Aprender a Dibujar - Comic (5)
Aprender a Dibujar - Concursos (16)
Aprender a Dibujar - Cuentos y Revistas (2)
Aprender a Dibujar - Cursos y Actividades (9)
Aprender a Dibujar - Cursos y Talleres (16)
Aprender a Dibujar - Dibujo con modelos (5)
Aprender a Dibujar - Diseño Gráfico (3)
Aprender a Dibujar - Exposiciones y Conferencias (5)
Aprender a Dibujar - Fiestas (1)
Aprender a Dibujar - Gimp (4)
Aprender a Dibujar - Gimp Paint Studio (2)
Aprender a Dibujar - ilustracion (11)
Aprender a Dibujar - Ilustracion Vectorial (1)
Aprender a Dibujar - Inspiración (7)
Aprender a Dibujar - juegos en 3D (3)
Aprender a Dibujar - Las Mejores PC de Diseño (1)
Aprender a Dibujar - Manga y Anime (11)
Aprender a Dibujar - Materiales de dibujo (3)
Aprender a Dibujar - MyPaint (1)
Aprender a Dibujar - Peliculas (2)
Aprender a Dibujar - Pintura (3)
Aprender a Dibujar - Primeros Pasos (1)
Aprender a Dibujar - Programas de Dibujo (5)
Aprender a Dibujar - Recursos Gratis (18)
Aprender a Dibujar - Tabletas y Dispositivos (15)
Aprender a Dibujar - Vlogs (12)
Ultimos Videotutoriales (Ver Todos)

Blog

Aprender a Dibujar / Articulos
Aprender a Dibujar / Entrevistas
Aprender a Dibujar / Eventos
Aprender a Dibujar / Noticias
Aprender a Dibujar / Tutoriales

Video tutoriales

Videos Aprender a Dibujar / Dibujo
Videos Aprender a Dibujar / Illustrator
Videos Aprender a Dibujar / InkScape
Videos Aprender a Dibujar / Photoshop
Videos Aprender a Dibujar / Gimp
Videos Aprender a Dibujar / MyPaint
Videos Aprender a Dibujar / AnimeyManga
Registrarse
Publicidad
Ayuda-FAQ
Copyright © 2010 aprender-a-dibujar.com Todos los derechos reservados.
Loading